ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se realizó foro de los pueblos indígenas del sur de Petén en machaquilá.


En horas de la mañana de este miércoles, 26 de septiembre del 2012, se realizó en las instalaciones del restaurante de la aldea machaquilá un foro denominado “foro de organizaciones indígenas del sur de Petén”.

las organizaciones que estuvieron presentes, son: representantes de los 48 cantones de Totonicapán, maestros bilingües, municipalidad de san Luis, guías espirituales, autoridades ancestrales mayas, organización de mujeres, consejos de segundo nivel de san Luis, oficina municipal de la mujer de san Luis y Poptún.

“el objetivo de este foro es conocer la experiencia de las personas de los 48 cartones de Totonicapán, para que se puedan tomar algunas ideas para trabajar en Petén y sobre todo fomentar el desarrollo comunitario” dijo Gladys Paz –directora nacional de global humanitaria-

El foro fue conducido por Mateo Choc Yaxcal –coordinador del proyecto de cocodes de san Luis-quien en reiteradas ocasiones mencionó los problemas comunitarios de Petén, también ayudó a traducir.


La presidenta de la junta directiva de los 48 cantones de Totonicapán; Carmen Tacá, en su intervención explicó sobre el trabajo que ellos se realizan en su departamento.

1 comentario:

  1. QUE INTERESANTE LOS ENCUENTROS, ME GUSTARÍA PARTICIPAR COMO SECTOR DE JUSTICIA, OBSERVANDO EL SISTEMA JURÍDICA INDÍGENA APLICANDO EN COORDINACIÓN EL SISTEMA JURÍDICO OFICIAL.

    ResponderEliminar