ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

domingo, 2 de septiembre de 2012

Mercadito Comunitario en Poptún, Petén


En la cancha municipal de Poptún Petén, este domingo 2 de septiembre del 2012. Se llevó a cabo una feria AGROTURISTICA, las personas llaman un “mercadillo comunitario” Esta actividad con el fin de promover los cultivos de las personas de diferentes comunidades, donde se aplican abonos orgánicos libres de químicos.

A partir de las once de la mañana, el vicealcalde de el municipio de Poptún Petén yo por inaugurado el mercado comunitario.

En la actividad estuvo una agrupación de marimba Amenizando y acompañando a las personas que hacían sus compras en esta feria mercadológica. Además se realizó una actividad de pintura para los niños.

“en este mercadillo damos a conocer todo los productos artesanales y los productos agrícolas que viene de las comunidades, los productos son reciclados y naturales” dijo Sucy Reyes -representante de la TURISURT-.

Además dijo que los objetivos es dar a conocer a los productores del área rural y que se valoren los productos que son libres de químicos concluyó Reyes.

En la actividad resalto la venta de: piña, limones, plátanos, conservas de yuca, artesanías en madera, manualidades, miel, prendas ecológicas, bordados típicos de San Luis, pan integral, pescado vivo, granizadas, arbolitos frutales, aretes ecológicos, Granola, flor de Jamaica, entre otros.

Los vecinos de Poptún, se mostraron interesados en estos productos que vienen de las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario