ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 28 de septiembre de 2012

Autoridades beliceñas liberan a guatemaltecos.


En horas de la mañana de este viernes, 28 de septiembre del 2012 en la procuraduría de los derechos humanos del municipio de Poptún, el Lic. Gonzalo palacios se reunió con José Antonio Sosa de 60 años, originario del carrizal y Hugo Monroy Ramos de 33 años originario de peña blanca, ambos del municipio de Poptún, para conocer el estado físico de los mismos después que fueron liberados el pasado jueves 27 de septiembre tras haber cancelado una multa de 1,316 dólares beliceños, es decir unos 5,300 quetzales por cada uno.

Estos guatemaltecos fueron detenidos por autoridades beliceñas el pasado 18 de julio del 2012, cuando se encontraban cortando madera en territorio beliceño.

Además, este mismo jueves fueron liberados los menores Tomás Coc Choc, de 14 años originario de monte los olivos y Armando Dionisio Corea Agustín 17 años originario de Mopan I Dolores.

“Podemos decir que nos trataron bien, aunque sólo nos daban un tiempo de comida, sólo arroz sin tortilla” dijo José Antonio.

EL Lic. Palacios, se mostró satisfecho por esta liberación e hizo énfasis en que se está trabajando para liberar a más de 28 guatemaltecos que se encuentran aún en cárceles beliceñas, además hizo un llamado a que respetemos los límites territoriales para evitar más problemas transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario