ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

martes, 28 de agosto de 2012

Se realizara jornada de donación de sangre en el municipio de Poptún Petén.


En el marco de la campaña Guatevida en el municipio de Poptún Petén, se está llevando a cabo una jornada que se denomina “héroes” especialmente en cada una de las universidades del municipio de Poptún Petén.

El próximo sábado, primero de septiembre del año 2012, en las instalaciones de la Universidad Rural de Guatemala, en la aldea Machaquilá, Poptún, Petén. Se estarán llevando a cabo esta jornada de donación de sangre de voluntarios, según lo han dicho las autoridades de salud del municipio de Poptún, Petén.

Entre los requisitos para poder a donar en esta campaña están:
Estar entre las edades de 18 y 55 años.

El donador deberá presentar su documento de identificación con una fotografía.

El peso mínimo del donador debe ser 110 libras.

El día de la donación no debe haberse desvelado.

Asistir en ayunas para hacer efectiva la donación y no haber consumido licor.

Las autoridades de salud del municipio de Poptún Petén, en especial a la directora del banco de sangre del hospital distrital del municipio de Poptún Petén, la licda. Yaquira Nineth Sica han dicho que la donación es voluntaria y que se agradece profundamente que los jóvenes lo hagan ya que un litro de sangre puede salvar a tres personas.

“hay muchos mitos que las personas que donan sangre engordan quiero contarles que nada de eso es cierto y que donar es un buen gesto de hermandad y cariño” concluyo diciendo la licda. Nineth Sica –Directora del banco de sangre- en cada uno de los salones de la universidad rural de Guatemala el fin de semana pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario