ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

jueves, 23 de agosto de 2012

Conferencia sobre el 13 Bactun, en Cerro Sak Lum, San Luis Petén




Sucely Noemí Chocoj Coj -Flor de la feria 2012-2013-
Yáquilin Oneyda Caal Cohuoj  -Señorita cultura 2012-2013-

El ministerio de cultura y deportes, la comunidad linguistica Qeqchi, Maya Mopan y otras organizaciones ha decidido hacer una celebracion cada 21 de cada mes. de esta forma el pasado 21 de Agosto de 2012, en el salon de reuniones del Cerro Sak Lum, en la cabecera municipal de San Luis se realizo una reflexión para esperar ese cambio de época que marcara la historia. 

El Lic. Chocon, realizo una presentación dando a conocer la importancia de los centros sagrados de la region. "No es necesario ir a centros ceremoniales destacados para ver las coincidencias de la sabiduría maya, es necesario únicamente conocer estos detalles para ver lo impresionante que fueron los mayas" dijo para concluir Chocon.

Una de las cosas que llamo la atención de la conferencia fue la presentación de un documental completo de la milenaria tradición del tallo encebado, este sera colocado el próximo sábado. Segun lo que ha dicho el Alcalde Municipal Sergio Diaz. Todo finalizo a eso de las 0 horas con la invocación de los ancianos al  corazón del cielo y de la tierra.

A esta conferencia asistieron muchos medios de comunicación y el grupo completo de locutores de radio Utankaj, para presenciar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario