ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

sábado, 28 de enero de 2012

Jóvenes mayas finalizan grabación de película “destinos cruzados” en Poptún





Otra pelicula en Poptun. se espera que sea un exito.

Un grupo de 30 jóvenes de distintas etnias de cuatro puntos del país, finalizaron ayer la filmación de un cortometraje llamado DESTINOS CRUZADOS, actividad que se realizó en las instalaciones de PINOVISION de este municipio.

Los jóvenes pertenecen a la ONG COSICA (Comunicación Social Intercultural) a través de la creación audiovisual, el cual está enfocado en dar oportunidad a jóvenes de origen mayas, para que tengan acceso a la cultura y expresarse libremente a través de la creación audiovisual.

El objetivo general del proyecto consiste en transferir las capacidades tecnológicas a jóvenes para generar diálogos interculturales y fomentar procesos creativos que sean sostenibles. El reto de esta ONG, es implementar y defender que el arte es una herramienta de transformación social donde los jóvenes se expresan sobre la realidad nacional de una manera libre y no dirigida y que también puedan ayudar a otros jóvenes a hacerles entender que el cine y la creación audiovisual son artes y medios de vida dignos a través del cual ellos pueden proyectar su vida.
Información Radio Utankaj (Periodista Rubén Dario Melgar) (Nota completa en www.utankajfm.com)

actualizando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario