ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

jueves, 12 de enero de 2012

Lo mas Candente en el Deporte, Guatemala sigue cosechando...

Ana Sofía Gómez inscribe su nombre en los Juegos Olímpicos Londres 2012

La pequeña gigante de la gimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez Porras, inscribió hoy su nombre en la lista de atletas clasificados a los Juegos Olimpicos Londres 2012, al concluir en el puesto 14 entre las 38 plazas que se repartían en la gimnasia artística femenina, en el marco del Test Olímpico que se disputa en la Arena North Greenwich en la capital del Reino Unido.

Ana Sofía, auxiliada del Comité Olímpico Guatemalteco, tuvo una deslumbrante actuación en la ronda de clasificación en el Todo Evento, al lograr un promedio de 54.766 suficiente para asegurarse una plaza para las Justas Olímpicas.
La jornada arranco temprano para la doble medallista en los Juegos Panamericanos, ya que desde las 9:30 de la mañana hora de Londres, saltó a la prueba en la subdivisión 1.
En el primer aparato, viga de equilibrio, alcanzó una nota de 13.9, en piso 13.4, en salto 14.2, y en barras asimétricas 13.2.
Ana Sofía contó con el apoyo fundamental de los entrenadores rumanos, Adrián y Elena Boboc, quienes recibieron el respaldo económico para el campamento que efectuarón desde el 15 de diciembre pasado.

La selección femenina fue juramentada previo a viajar a Vancouver
Las 20 seleccionadas nacionales y el cuerpo técnico de la bicolor femenina que competirá en el torneo premundial, fue juramentada  en el Comité Olímpico Guatemalteco.
En un solemne acto,  las elegidas por el técnico Raúl Fernando Calderón hicieron el juramento y pasaron bajo la bandera, una semana antes de viajar  hacia Vancouver 2012, donde   disputarán uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Sabemos lo que significa  representar a Guatemala y esperamos hacerlo de la mejor manera. Hemos trabajado muy fuerte y vamos con deseos de trascender”, dijo Ana Lucía Martínez seleccionada nacional femenina de futbol.
Guatemala enfrenta el 20 de enero a México, el 22 se mide a Estados Unidos y cierra el 24 frente a República Dominicana.
Brasil, con plantel estelar
Liderados por Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, la selección campeona del mundo de futsal arribará a Guatemala el próximo 17 de enero, para disputar el 20 y 22 del mismo mes, dos partidos de preparación contra la Selección Nacional.
Además de su figura histórica, la Federación de Futsal de Brasil confirmó en un comunicado que el equipo que jugará en nuestro país estará integrado por sus estelares, pues también participará Flavio Sergio Viana, Ari Santos, Jefferson Rodrigues —Cico—, Gabriel Silva Dias y Wilde Gomes da Silva, quienes lograron el título del Mundial del 2008.
Si a usted le interesa ir; La Federación de Futbol anunció que las entradas, que tendrán un costo entre Q100 y Q150, estarán en preventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario