ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

martes, 19 de marzo de 2013

Consejos de reciclaje para cuidar el medio ambiente desde tu casa



Contribuir a la salvación y cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Por ello, cada persona desde su hogar tiene que ayudar en la medida de lo posible y aportar su granito de arena para conseguirlo. Así, proponemos una serie de consejos que podrá consultar en los avisos online para llevar a cabo desde nuestro hogar y que nos ayudarán a preservar el medio ambiente.

Es importante hacer una primera distribución de la basura o de los deshechos que vamos a arrojar al contenedor. Hay que diferenciar lo cubos, uno para el papel o cartón, otro para el plástico y otro para los desechos orgánicos. El cristal también debemos depositarlo en el contenedor adecuado. Debemos saber dónde están ubicados los contenedores para depositar los diferentes tipos de basura. Investigaremos donde se sitúan los más cercanos a nuestra casa.

Evitar tiras las pilas a la basura de elementos orgánicos es muy importante ya que contienen partículas contaminantes. Además es importante reutilizar las bolsas de plástico ya que el plástico es uno de los elementos más contaminantes. Una vez estés inservibles deposítalas en el contenedor para plástico. Puedes sustituir estas tradicionales bolsas de plástico por bolsas de papel.

Dentro de nuestra casa podemos dar reutilizar también el papel. Debemos escribir por las dos partes del folio y una vez ya no quede espacio debemos echarlo al contenedor de papel y no con el resto de elementos orgánicos. Lo mismo ocurre con el aceite, es posible reutilizarlo. Así, evita tirarlo por las tuberías o a la basura de residuos orgánicos.

Especial cuidado también debemos tener con el consumo de agua y luz, evita los baños y sustitúyelos por ducha, no dejes los grifos abiertos de manera innecesaria, apaga cualquier aparato que no estés utilizando.

Otras maneras de contribuir al cuidado del medio ambiente es cambiar nuestros hábitos de transporte y sustituir el coche por la bici que no contamina. Si queremos poner a la venta nuestros autos usados y no disponemos de una bicicleta podemos tanto poner a la venta nuestros carros como consultar las ofertas de bicis a través de las páginas de anuncios online, en las cuales podemos activar los avisos online para que nos informen de cualquier bici que esté disponible y que cumpla las características que hemos determinado.

Siguiendo todos estos pequeños consejos contribuimos y ayudamos a salvar el medio ambiente. Lo más importante es que el ser humano se conciencie de ello y empiece desde niño a adquirir hábitos para cuidar el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario