ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 15 de marzo de 2013

Se realiza primera reunión del COMUDE de Poptún




La mañana de este Viernes 15 de Marzo de 2013, se realizó la primera reunión de este año del Consejo Municipal de Desarrollo COMUDE de Poptún, en la que participaron varios encargados de organizaciones e instituciones de Poptún, y sobre todo el Consejo Municipal encabezado por el alcalde Kevin Duque, quien dio la bienvenida a los asistentes, además agradeció el apoyo de la población en el pago de sus servicios y de sus impuestos.

Pues según él, ese mismo pago regresa a la población en proyectos.
En esto el ingeniero Roderico Castellanos de la Municipalidad, explico detalladamente los ingresos y egresos que ha tenido la municipalidad enfatizando en el tema de educación. Otro de los trabajos de la municipalidad, fue en Agua y Saneamiento. El Ing. También nos da a conocer cuáles son los trabajos realizados en Infraestructura Vial.

En el tema de energía eléctrica, con fondos de la municipalidad, se compro 100 lámparas ahorradoras para alumbrado público, al igual que la instalación de la energía eléctrica en el parque de El Porvenir, con un costo de 47 mil quetzales.

En salud, se trabajó en la construcción del Puesto de Salud de Santa Amelia, que ya esta terminada, y una Unidad Mínima en el caserío La Compuerta, Poptún, y el apoyo de la contratación de personal para el Hospital y en el Área de Salud, con un costo de un millón 441 mil, 582 quetzales.

Es importante mencionar que las fuentes financieras en estos proyectos son: CODEDE, FONPETROL y Municipalidad.

Unos puntos que resaltaron casi al final de la exposición del señor alcalde es que dijo que comprara unas 500 gallinas Mejoradas y Cuatro incubadoras que producen 300 Pollitos cada 21 Días. La compra de un convoy de Maquinaria valorado en casi 5 millones de Quetzales y que presentara para esta feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario