ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 23 de noviembre de 2012

Se entregan más créditos a campesinos de Poptún.


Ing. Carlos Morales

Señora: Maria Jacinta Lepe.

En el marco del cumplimiento del programa triángulo de la dignidad en el municipio de Poptún Petén, el ministerio de agricultura ganadería y alimentación MAGA, este jueves 22 de noviembre del 2012, en las instalaciones del salón municipal, hizo entrega de 87 créditos de 3000 quetzales cada uno, lo que ascienden a unos 500,000 quetzales.

Según el ing. Carlos morales-coordinador del programa en la zona sur del departamento de peten, con esta entrega se está llegando a tres millones de quetzales. … Además dijo que para el departamento de Petén se habían tramitado 12,000 créditos, de los cuales 6070 créditos ya están ingresados al fondo de tierras.

En el tema tuvimos la oportunidad de platicar como algunos beneficiarios de este proyecto, quienes se manifestaron con respecto a los beneficios que obtendrán con este crédito recibido.

Carlos Romeo Quiroga – beneficiario del proyecto- dijo, “primero le doy gracias a Dios y al gobierno por haber notado este proyecto ya que no se vivirá mucho para poder producir en nuestras comunidades”

Por su parte, María Jacinta Lepe –beneficiaria – dijo, “esta es una verdadera ayuda que el gobierno nos está dando, hay que saberla aprovechar por el bien de todos”

Es importante dar mención, que en las afueras del salón, una empresa de productos agrícolas se instaló para vender a las personas que así lo quisieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario