ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Instituciones ambientalistas del sur de peten buscan conformar plataforma de gestión y coordinación para la protección de las áreas protegidas


Con el fin de buscar una alianza de trabajo entre instituciones gubernamentales y ONGs, esta maña en las instalaciones de radio U t’an kaj, se llevó a cabo una reunión, donde resalto la presentación del plan maestro del complejo III y IV, la mesa multisectorial y la toma de compromisos para trabajar en el tema.

La bienvenida fue dada por Ing. Oscar Zúñiga -Jefe de la sub-dirección de CONAP- en Poptún.

Por su parte El Ing. Ariel Morales – Director de la Zona de usos Múltiples de la RBM- dijo que es una oportunidad que se organicen las personas para buscar el desarrollo de la Zona Sur.

Además, el Ing. Byron Castellanos –Director de Asociasion Balam- Dijo “Estamos sumamente complacidos por el trabajo que se está haciendo, esperando que las medidas que tomen lleven desarrollo a las comunidades”

Entre las organizaciones presentes están: FCD, INAB, IDAE, TURISURP, MAGA, PDH,MANMUNISURP,  Asociación Balam, Fondo de tierras, ICAVIS, FGER y CAE. 

En las conclusiones que se cubrieron esta la buena voluntad de todos los miembros aliados y que se empezara a formar la comisión el próximo 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario