ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 4 de noviembre de 2013

Lanzan campaña contra el sarampión y rubiola








Lanzan campaña de inmunización en el departamento de Petén Con el lema “Pasa la bola, Guatemala sin sarampión, Paperas ni rubeola” fue inaugurada ayer en el centro de Salud, del área central y distintos puntos en todo el departamento la campaña nacional de vacunación contra esas enfermedades.

El programa se desarrollará del 3 al 30 de noviembre en todo el departamento de Petén y será ejecutada por los diferentes Centros de salud, donde serán vacunados más de 19 mil niños comprendidos entre las edades de 1 a 6 años.

En el municipio de Poptún se llevo a cabo en la cancha central del municipio de Poptún, el evento de vacunación ante estas enfermedades.

La actividad de vacunación se inicio a las 8:30 horas y finalizo a las 16:50, en el lugar se encontraban unas quince personas entre enfermeros y personal de logística.

El enfermero profesional Marvin López, menciono que en Poptún se debió vacunar a 3,200 niños. Hizo énfasis que en el municipio de Poptún no se ha detectado ningún caso de estas enfermedades y dijo que la vacunación es puramente para prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario