ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

domingo, 3 de noviembre de 2013

Dia de los Santos y Difuntos en Poptùn, Petén.













































Para seguir la tradición católica de la conmemoración de todos los santos conocidos y desconocidos, según el mandato del Papa Urbano IV. Como en todo Guatemala este 1 y 2 de Noviembre en el municipio de Poptún, los fieles católicos y no católicos asistieron al cementerio general de este municipio, cada uno de ellos les ofreció flores, adornos y algún tipo de comida a sus difuntos.

La mayoría de Poptunecos fue a ofrecerles algo a sus difuntos al cementerio, mientras que algunas personas llegaron solo para disfrutar de algún tipo de conserva o platillo típico de la fecha al campo santo.

A las 10 horas de este 2 de Noviembre, El párroco Demetrio Mejía, juntamente con unas dos mil personas se celebro una misa por la solemnidad de los santos difuntos en Poptún, Pidiendo por el eterno descanso de cada uno de los sepultados en ese lugar, así como, sean tomados en cuenta para la vida eterna. Además se realizo la bendición de ramos y coronas.

Hermelindo Orrego dijo “Un agradecimiento a Dios y Dueño de la vida que nos da la oportunidad de existir, venimos a recordar a nuestros difuntos, no olvidando que un día nosotros también vamos a morir”

Por su parte la municipalidad de Poptún, Liderada por el alcalde Kevin Duque; Instalo un toldo dentro del cementerio donde estaba amenizando en vivo la marimba Sak Nickte; Mirna Lorena Escobar –Directora de relaciones públicas de la municipalidad-  Dijo que se regalaron Bollitos, Chocolate y Helados a todas las personas que ingresaron al cementerio, para animarlos y que sigan con este tipo de actividades.

Isidro Gómez Gonzales; Originario de Chinchila, dijo que la tradición se ha venido mejorado y que se siente contento que las personas acompañen a sus muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario