ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miles de familias de la zona sur de Peten, podrán realizar su trámite para antecedentes policiacos en Poptún.


Con el fin de descentralizar los servicios públicos y buscar un beneficio para la población de la zona sur de Petén que hasta hoy tramitaba sus antecedentes policiacos en el área central de Petén, este miércoles 9 de octubre la Comisaria 62 Petén Policía Nacional Civil inauguro la oficina de emisión de antecedentes policiacos en el edificio que ocupa la subestación de la Policía Nacional Civil en Poptún Petén.

La oficina que emitirá este documento está ubicado en la subestación de la policía nacional civil en Poptún, Ubicado enfrente al complejo de tribunales de ese municipio.

El alcalde municipal de Poptún; Kevin Duque, dijo que esto será un ahorro de tiempo y gastos en los tramites que las personas realizan. Y que aportara al desarrollo. “Para nosotros es motivo de alegría, que hoy se inaugure este proyecto importante y de beneficio para los habitantes de la zona sur de Petén; lo que pretendemos es que se ahorre siempre” Mencionó Duque.

Ante esto Edwin Donald Pérez, Gerente de la mancomunidad de los municipios de la zona sur de Petén; mencionó que la iniciativa se desarrolló en un año y después de varios acercamientos con miembros de la PNC, se logró traer esta oficina a Poptún. “Es Complaciente poder alcanzar un objetivo que beneficie a tantas personas, puesto que estos documentos facilitan el acceso al trabajo” Concluyó Pérez.

Por su parte Estuardo Ventura -Representante de la municipalidad de san Luis- dijo que este es un beneficio muy grande para el municipio de San Luis ya que las personas de las comunidades podrán hacer este tramite más rápido y con menos gastos.

Oscar Zúñiga –Director Subregional de CONAP en Poptún- Mencionó que esta oficina es de importancia para la zona sur de Petén, porque se evitan gastos. “Esta oficina ya era necesaria en la zona sur de Petén y que bien que las autoridades lo hayan tomado en cuenta”.

Heidi Nájera de León -Inspectora de la Policía Nacional Civil en Poptún- dijo “Estamos muy agradecidos con la junta de seguridad local, ahora se ve el sueño hecho realidad” Además mencionó que el horario de atención será de Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:30 Pm.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario