ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 4 de octubre de 2013

Mesa intersectorial de tierra y ambiente se prepara para recibir a vicepresidenta Roxana Baldetii.










Representantes de instituciones y gobiernos municipales se reúnen para discutir agenda de trabajo para recibir a la vicepresidenta en la Zona sur de Petén. El evento fue moderado por Benjamín Cohuoj.

Durante la Mañana de este Jueves 03 de octubre de 2013, en un restaurante de Poptún, Petén. El consejo coordinador de la mesa intersectorial de tierra y ambiente de la zona sur de Petén, convocó a representantes de instituciones y gobiernos municipales para la elaboración de dicha agenda. La vicepresidenta ha confirmado su visita a la zona sur de Petén, en la Última semana del mes de Octubre de 2013.

Edwin Donald Pérez -Gerente de la ManMuniSurP y miembro del consejo coordinador de la MITA- Mencionó que el objetivo es preparar la agenda de trabajo a desarrollarse en la visita de la vice presidenta, donde se piensa presentarle temas relacionados a la protección de los recursos naturales, fortalecimiento y desarrollo institucional y la línea de adyacencia.

Ricardo Ávila, Alcalde Municipal de Melchor de Mencos, Dijo que a la vicepresidenta deben planteársele propuestas bien definidas y un calendario de acciones concretas para ver los avances que se hacen en el tema. Porque regularmente los ofrecimientos quedan en palabras. Además hizo énfasis que a los problemas locales debemos buscarle la solución nosotros mismos, añadió Ávila.


Después de un análisis de todas las instituciones se definió que los temas más relevantes que se abordaran están relacionados a la protección de los recursos naturales, problemática en la línea de adyacencia, fortalecimiento institucional y el Caso de la contaminación originada por construcción Ministerio de la Defensa sobre la cuenca del rio Machaquilá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario