ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Premian a Marimbistas, en Poptún, Petén.


En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la escuela de barrio el Reformador en Poptun, Realizo la mañana de este Miercoles 11 de septiembre una Inauguración de un bosque sonoro y homenaje a los Maestros de la marimba de la zona sur de Peten.

El evento inicio con la intervención del licenciado David Mayen. En dicho evento se premiaron a los maestros de la marimba: Simon Pastor, Alberto Aviú, Mario Manzanero, Cesar Ochaeta, Julio Heredia, Cruz Roman Lopez y Aldo Guzman.

Por otra parte por la entrega en el trabajo educativo de la escuela del Reformador. Se premio a la profesora Maritza Lopez Hoil, en la cual una Ceiba dentro de la escuela que fue plantada en 1980, llevará su nombre, en una entrevista realizada a esta persona conto como sembraron la ceiba.

Por último se corto la cinta simbólica del bosque sonoro, que es una plantación de árbol de hormigo (Platymicium dimorphandrum). Cuya especie es se utiliza para la elaboración de marimbas. Dentro de esta plantación se le asigno un árbol a cada maestro de la marimba, además de eso se coloco una plaqueta con fotografías de los marimbistas.
 
En una entrevista realizada a cada músico, expresaron lo felices que se sienten por este homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario