ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 8 de febrero de 2013

Proyecto de tilapia gris favorecerá al caserío Los Limones, Dolores, Petén.



Como seguimiento al proyecto Cría y Venta de Tilapia, en horas de la tarde este Jueves 07 de febrero de 2013, una comisión técnica de global humanitaria visito el caserío los limones, Dolores, a quienes se les entrego  2,700 alevines de tilapia gris.

Según Gladis Paz –Directora de global humanitaria- el objetivo del proyecto es mejorar los niveles de vida y el desarrollo económico de los vecinos del caserío Los Limones, Dolores, Petén. Y disminuir los niveles de desnutrición que existen en la comunidad.
Por esta razón se está implementando otra fase del proyecto Cría y Venta de Tilapia, la primera de esta fue en el año 2007.
Según los encargados de este proyecto esto gracias al financiamiento del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, España.
Según Yoni Reyes –Técnico encargado del proyecto – dijo que principalmente se pretende, Mejorada la dieta alimenticia nutricional familiar de la población Infantil, aumentar el ingreso económico familiar, capacitar unas 20 personas el sistema de cría de tilapia y también fortalecer la actividad productiva y participación comunitaria. Además agrego que se estará dando la asistencia técnica al proyecto.
Laura Ramirez – Beneficiaria – dijo “Le agradezco a global humanitaria por tomarnos en cuenta ya que de esta manera estaremos mejorando la economía de la comunidad y desde luego estaremos buscando el desarrollo”
Francisco Valle – Técnico de campo de Global humanitaria- también se expresó que cree firmemente que es un proyecto de desarrollo comunitario.

1 comentario: