ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

sábado, 16 de junio de 2012

Se preparan actividades para recibir al “Oxlaju Bactun” 13 bactun



El pasado martes 12 de junio en las instalaciones de un reconocido restaurante de Poptún, peten se realizo una reunión para coordinar el evento oxlaju Bactun en la zona sur de Peten, especialmente en sitios arqueológicos.

En la reunión estuvo presente la TURISUT –representada por la Sra. Sucy Reyes, RADIO UTANKAJ representada por Sra. Basilia Chiac, Museo regional de Dolores que lo represento Walter Hoil, Nery Aldana del ministerio de cultura y deportes, entre otros.

“Consideramos que el trece bactun es un cambio importante y que vale la pena darle a conocer a la población de que se trata y hacer un homenaje” Dijo el Lic. Nery Aldana del Ministerio de Cultura y Deportes.


Sucy Reyes de TURISURT dijo que se planearon actividades en naj Tunich en los municipios y estos se harán cada 21 de casa mes. 


1 comentario:

  1. solo para corregir el nombre de la asociación de turismo del sur de Petén,es TURISURP no turisurt y tambien para ampliar mas la información, que se planificó un evento cada 21 de mes en los diferentes municipios que conforman la zona sur de Petén, entre ellos Naj Tunich de Poptún, San Luis con su feria patronal en agosto, fortaleciendo la cultura viva maya mopán, y en el sitio arqueológico de Ixcún por su relevancia con la segunda estela más alta descubierta hasta el momento

    ResponderEliminar