ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

jueves, 8 de agosto de 2013

Ministro de salud Doc. Jorge Villavicencio visita hospital de Poptún.






























Para conocer el trabajo que hace el personal médico y las condiciones del hospital distrital de Poptún, este Jueves 08 de Julio, el ministro de Salud Doc. Jorge Villavicencio  visitó este centro hospitalario.

La máxima autoridad de salud de Guatemala dijo que sostuvo una reunión con jefes de distritos de la zona sur de Petén, para recordar los temas del actual presidente; Ventana de mil días y el pacto hambre cero. Agregó que va satisfecho ya que el hospital de Poptún, tiene un abastecimiento arriba del noventa y cinco por ciento.

Además confirmó que para este mes se construirá una bodega y una sala de cuidados intensivos. Mencionó que los retos del ministerio de salud se están cumpliendo ya que para estos días se están gestionando unos 220 millones de dólares para abastecer toda la red hospitalaria, dijo

A mediaciones de su recorrido por el hospital de este municipio se presentó el paciente Lorenzo Tobar y Tobar, quien intervino para contarle al Ministro sobre el mal servicio del traumatólogo de este hospital, ahí explicó que a su hijo le pusieron implantes, según él no funcionales y que esto repercutió que se le infestara el brazo a su hijo, “Tengo pruebas ante el mal servicio del Doc. (Dijo el nombre), ya puse una demanda en su contra” concluyó Tobar. Ante esto el ministro prometió llevar el procedimiento adecuado para el mejoramiento de salud de este infante y ver el caso administrativo.

Por otro lado el Doc. Carlos Donis –Director del hospital- Dijo que se le plantearon los problemas principales del hospital al ministro para buscar un servicio de calidad. Además remarcó la promesa del ministro en la construcción de una bodega y una sala de intensivo para este año en este centro hospitalario.


Al referirse al caso del paciente molesto por la operación de su hijo, puntualizó que por la falta de algunos recursos el hospital no se está en la capacidad para operaciones delicadas, sin embargo se hacen. “Él como cualquier otro Papá tiene el derecho de manifestarse y al final eso lo definirá un juez competente” Dijo el Doc. Donis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario