ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 23 de enero de 2013

Global Humanitaria entrega circulado de escuela en francisco Sagastume



Después de haber trabajado un proyecto de circulado a la escuela del caserío francisco Sagastume, en horas de la mañana de este Miércoles 23 de enero de 2013, una comisión liderada por personal técnico de global humanitaria hicieron entrega de un proyecto de circulado de un predio escolar.

Esta comunidad es parte de las 83 comunidades donde acciona Global Humanitaria desde el año 2002, que en su logística esta contribuyendo al desarrollo educativo, cultural y económico a través de los proyectos que se realizan.

Según Francisco Valle –Integrante del equipo de global- “Josep Coderch es un socio que ha contribuido en el desarrollo de la comunidad Francisco Sagastume y actualmente apadrina a 1 niña de la comunidad, donde anteriormente ha donado 06 maquinas de escribir, Un paquete con materiales didácticos y pedagógicos para los docentes y estudiantes de la escuela de la comunidad.

Por su parte la licda Galdyz Paz, agradece al socio Josep Coderch ya que gracias a su donativo se logro circular 1,166 metros cuadrados del predio escolar con malla metalica y encalado los postes de la escuela de la comunidad. 

Según ella es debido a que era de suma urgencia la circulación del previo escolar la cual protegerá las instalaciones y también la salud de los niños y niñas,

Juan Carlos Tobar – Coordinador del departamento y su equipo de Apadrinamientos de Global Humanitaria- Dijo que en el proyecto de circulado de la escuela se usaron, 05 rollos de malla metálica de 1.5 metros de altura, 02 rollos de alambre espigado de 330 metros, 10 libras de grapas para cerco, 02 pares de bisagras, 04 bolsas de cal, 10 brochas, entre otros.

Además agrego que este proyecto está beneficiando a 60 niñas y niños en edad escolar, 29 familias (190 habitantes) y 3 maestros que laboran en la escuela de dicha comunidad y contribuirá a subsanar las necesidades más frecuentes en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario