ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 9 de mayo de 2012

Se realiza el tercer taller de escuela liderazgo juvenil.


Durante los días 3 y 4 de mayo se llevo a cabo el tercer taller del Proyecto Escuela de Liderazgo Juvenil del Sur de Petén, impulsado por la Asociación Global Humanitaria Guatemala y CONJUVE, con el financiamiento del Ayuntamiento de Oviedo y el Ayuntamiento de Carreño.

Durante estos dos días se desarrollo el modulo "Pertinencia Cultural" por lo que  los 65 beneficiarios del proyecto, provenientes de 42 comunidades de los municipios de San Luís, Poptún, Dolores y Melchor de Mencos, Petén recibieron temas como Identidad Cultural, Valores Culurales, Cosmovisión Maya, Inclusición y Exclusión Social que viven los Pueblos Mayas.

Los temas fueron impatidos por la Licda. Adelina Caal Tzalam y el prof. Reynaldo ambos del Instituto Casa de la Esperanza, asimismo, las y los jóvenes beneficiarios recibieron un taller teórico y técnico del Juego de Pelota Maya el cual estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Fisica -DIGEF-.

Asimismo, los jovenes beneficiarios del proyecto coordinaron una Exhibición del Juego de Pelota Maya en la Cancha Central de Poptún, Petén, la cual se llevo a cabo por la noche del viernes 4 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario