ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 7 de abril de 2014

Agrupación de mujeres jóvenes realizan campamento en Poptún.





Con el objeto de promover el liderazgo femenino y prevenir los embarazos a temprana edad la agrupación de mujeres jóvenes “AMA”. Se desarrolló el campamento “Liderazgo Feminista como Herramienta para la Prevención de Embarazos a Temprana Edad”.  Según los organizadores este proyecto se desarrolla con financiamiento del Fondo Centroamericano de Mujeres. Con el apoyo de Global Humanitaria y la Radio U t’an kaj.

Leslie Mejía, -Coordinadora de la agrupación- manifestó que el objetivo es contribuir a prevenir los embarazos en adolescentes y promover el aumento de capacidades de las mujeres. Según ella son las más vulnerables. Comentó que con esto se pretende llegar al menos a 200 jovencitas de los municipios del El Chal, Dolores, Poptún y San Luís, Petén. “La idea de este proyecto es que las participantes repliquen los contenidos en sus municipios y de esta manera logremos incidir con más jovencitas en el departamento” dijo Mejía.

Durante el desarrollo de este campamento se contó con el apoyo de la SEPREM, CONJUVE y de la Asociación Tan Uxil, quienes facilitaron las diferentes temáticas relacionadas a Educación Sexual y Liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario