ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Estudiantes de la escuela de ciencias comerciales (ENCIECO), Piden cambio de Directora.


Con el apoyo de unos 300 estudiantes, todos miembros de la escuela de ciencias comerciales y estudiantes de la carrera de de Perito Contador, este miércoles 14 a partir de las 13 horas; cerraron los portones de esta casa de estudio con el fin de presionar a las autoridades de educación que cambien a la Directora la Licda. Maria de Lourdes Zepeda.

Los estudiantes argumentan que esta administración se han pedido fondos y no se han usado, además los alumnos manifestaron que los maestros son insuficientes  para atender a mas de tres centenares de alumnos.

Un estudiante que lidera el movimiento dijo que todos quieres este cambio para tener mejor calidad educativa.

Hablamos con: Juan Francisco Oliva, Representante de educación en Poptún, dijo que para el ENCIECO solo hay tres maestros asignados lo cual es insuficiente. Además dijo que los maestros tienen terminantemente prohibido pedir dinero y si la directora lo hizo, almenos lo hubiera usado para uso de la escuela.

El licenciado Carlos García, de la dirección departamental de educación, dijo que los muchachos tienen la razón y que tomaran una decisión sabia. Además agrego que ya tiene autorizado el cambio de la directora y a eso viene. Al preguntarle quien sería el nuevo director o directora prefirió dejarlo para después.



Cuando buscamos a Maria Lourdes para que nos diera su versión, alumnos dijeron que esta ya se había marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario