ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

domingo, 5 de mayo de 2013

Feria de la miel en Cristo Rey Dolores.



En el caserío Cristo Rey Dores, este fin de semana se llevo a cabo una actividad llamada “Festival de la miel” en esta reunión participaron personas del caserío, de comunidades de Dolores, Poptún y san Benito.

Bernabé Gonzales; Organizador del festival dijo “Este festival lo organizamos cada año y consiste en que la gente venga aprender cómo se produce la miel y que este dentro de las abejas y que realmente se deguste lo natural, la miel la acompañamos con llame, Macal, Yuca, jugo de caña, cocos y todo lo que se cosecha en este huerto familiar” Además dijo que esta actividad se hace cada año y la botella de miel se vende a Q. 30.00 agregó.

También en el festival hubo música en marimba en vivo y comidas de algunas raíces como (Yuca, Yame, Yampì). Además estuvieron presentes varios medios de comunicación; Radio Utankaj transmitió parte del evento.

Armando Acevedo; -Participante del festival- dijo “Es una actividad excelente invitamos a las personas a que vengan a conocer cómo se vive de manera sostenible” dijo Acevedo.

Por Otra parte Daniel Garrido, que viajo desde Poptún para participar en el festival también dijo que le parece excelente esta actividad e invito a las personas a que compren esa miel ya que es natural y no está alterada, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario