ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 11 de abril de 2014

Más de 28 incendios forestales reportados en las últimas semanas en la zona sur de Petén.




En las últimas semanas, debido a las altas temperaturas el CEMEC ha detectado más de 28 incendios en la zona sur de peten, estos principalmente en las montañas Chiquibul y entre otros lugares.

La educadora Ambiental Nidia Menéndez dijo que antes de la ultima lluvia eran más de 28 incendios forestales, “Ojala que esta lluvia minimice los incendios, aunque en CONAP  estamos trabajando para disminuir los incendios” dijo Menéndez

Educadores ambientales hablan por radio sobre el día internacional de las aves.




El pasado miércoles Radio U t’an kaj, Asociacion Balam, Friends for Conservation and Development (FCD), belice y El Consejo Nacional de Areas protegidas CONAP, en horario de 9.30 a 10 horas, abordaron el tema sobre “El día internacional de las aves”. En dicho programa participo la educadora ambiental de CONAP, Asociación Balam y un locutor de la radio U t’an kaj. 

La educadora ambiental de CONAP, Nidia Menéndez; manifestó que es importante hablar sobre estos temas ya que en nuestro medio las aves están desapareciendo. “Como seres humanos debemos de cuidar las aves ya que son imprescindibles en nuestra vida” Dijo.

Capturan a supuestos asesinos de concejal en San Francisco, Petén.




Hoy en horas de la mañana en el municipio de San Francisco Petén, fue asesinado el señor Héctor Pop, Concejal Primero de esa municipalidad.

Los testigos del hecho alertaron a la unidad policial del sector y se inicio persecusion de los presuntos responsables Los presuntos responsables quienes se conducían a bordo de la motocicleta marca ITALIKA, M-561CFN, por lo que la coordinacion entre diferentes unidades policiales permitio que fueran detenidos en Santa Elena Petén siendo identificados como Niczael Pérez Castillo, alias “La Fisga”, de 21 años y Leonel Estuardo Choac Jiménez, de 23, quienes fueron plenamente reconocidos por los testigos y puestos a disposicion del tribunal correspondiente.

VIA/PNC


Asociación Balam entrega mochilas a estudiantes del caserío El Carrizal.





Unas 125 Mochilas fueron entregadas a estudiantes del caserío el Carrizal, Poptún. Este viernes 11 de abril del 2014. Esto en programa educación y nutrición de asociación Balam.

La entrega fue acompañada por personal de del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, La Manmunisurp, La municipalidad de Poptún y Radio Utankaj.


El director de Asociación Balan, Licenciado Byron Castellanos dijo que esta entrega de mochilas es para dar inicio al apoyo que se estará dando en este caserío. “Agradecemos la apertura de la comunidad, el pago que nos llevamos es la sonrisa de tantos niños que hoy están alegres con sus mochilas” Dijo Castellanos.

Se realiza desfile de carrozas con las candidatas en Poptun, Petén.




Con el objeto de presentar las carrosas y candidatas a reina de la feria de Poptún 2014. Este viernes 11 de abril en horas de la tarde se presento en las principales calles y avenidas de este municipio el famoso desfile de carrozas.

Según miembros del comité de la feria la actividad dio inicio en a las 17 horas y el objetivo fue que las candidatas se den a conocer con la población Poptúneca. También dijeron que la elección de esta señorita se realizara este sábado 12 a las 20 horas en el salón municipal de Poptún.