ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 19 de agosto de 2013

Quince comunidades investigativas del LICEO Ciencia y desarrollo, Presentan seminario.





























Quince comunidades investigativas del LICEO ciencia y desarrollo presentan informe de investigación acción.

Después de un proceso que se haya llevado en distintas comunidades de la zona sur de peten. Por estudiantes de tres carreras del Liceo ciencia y desarrollo. Este fin de semana se hizo la presentación de los informes y hallazgos encontrados en los caseríos.

El Profe. Marroquín –Director del establecimiento- dijo que la investigación acción de estos estudiantes se basó en el PLAN HAMBRE CERO, es decir en investigar sobre las causas principales de desnutrición en el municipio. Adema aseguro que en el casco urbano de Poptún, se detectaron seis casos de desnutrición crónica.

El Lic. David Mayen, después de una reflexión sobre la importancia de la proyección comunitaria dio por aprobado los seminarios presentados.




San Luis FC Gana el clásico Petenero.











































El clásico petenero uno de los encuentros más esperados por la afición sanluiseña. Se desarrollo este domingo 18 de agosto a las 15:00 horas, dando como resultado un dos a uno a favor del equipo del sur de Petén.

Al final fue un partido Polémico, para analistas deportivos, se le fue de las manos al central al profesor Jerónimo Coc. Iniciando la primera mitad en una caída se fractura la clavícula el jugador Ronald Salazar, además de eso se mostraron varias amarillas y tarjeta roja para Cristian Guerra (San Luis) y Nelson Linares

Las anotaciones llegaron para el deportivo San Luis FC a través de Dagoberto Alegría (Min 01 2T) y de Randal Orellana (Min 24 2T). y por parte de Jaguares Pedro Orrego.

Ante esta victoria el profesor Giovanni López “El pescadito López” dijo que este solo es el comienzo y que ahora solo vienen victorias para san Luis. “Poco a poco vamos metiendo la carne al asador y confiamos en estos patojos que harán un buen papel en la temporada” Dijo López

El presidente de la junta directiva; El Alcalde Sergio Días, dijo que poco a poco se conformando el equipo y que para el domingo contra Carcha van con la única intención de ganar. El deportivo San Luis Fc con cuatro puntos hoy se ubica en la casilla cinco.