ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 31 de mayo de 2013

Maquinaria nueva para Poptún.


Para el mejoramiento de las calles del municipio de Poptún, La corporación municipal encabezada por el jefe edil Kevin Duque. La mañana de este viernes, presentaron un lote de maquinaria que consta de una aplanadora, Excavadora y un Petrol. Esta compra según Duque es por un monto de unos 4.6 Millones de Quetzales, fondos propios de la municipalidad.

La actividad inicio con diferentes puntos artísticos, procedido por una oración del vice-alcalde Eduardo Reyes.

El señor alcalde en su intervención dijo “Es para mí un gran honor compartir con ustedes, le doy gracias a Dios por permitirme cumplir con lo que prometimos”.

Además dijo “mi padre decía que los hombres que usan sombrero no fallan, y en señal de que estoy cumpliendo me pongo este sombre ante el público, este sombrero significa hombre de palabra y que cumple, solo vean la maquinaria” Agrego Duque.

Algunos proyectos que se mencionaron durante el evento fueron, ordenamiento en las calles, la terminal de microbuses, el servicio de limpieza, la compra de 9 manzanas para las fosas sépticas.

En la entrega de la maquinaria al pueblo de Poptún, se cortaron las cintas de honor y fueron arrancados los motores de las tres maquinas. Dijeron que el miércoles inician su trabajo en la microrregión de las machacas.

sábado, 25 de mayo de 2013

Persona inconsciente es ingresada al hospital de Poptún.


Hoy a eso de las 14:30 horas, en estado inconsciente, con posible trauma craneal, fue trasladado al hospital de Poptún. El señor Eladio Prado Martínez, de 27 años de edad, originario del Cruce Chinchila, San Luis, Peten.

Manuel Choc –Jefe de servicios de los bomberos voluntarios de Poptún. Dijo que fueron alertados donde se decía que en el caserío Santo Domingo un moto taxi colisionó contra un microbús (Se desconocen los datos de los vehículos).

Según Choc, Los bomberos se condujeron inmediatamente en la unidad 5-95 al lugar pero en el kilometro 384, cerca de la gasolinera puma en Poptún Petén. El paciente herido era traído en un carro particular.

viernes, 24 de mayo de 2013

Global humanitaria entrega apoyo a casa hogar ahicam



Con el objeto de colaborar en la educación de los niños y niñas de la Casa Hogar AHICAM, la cual alberga a niños y niñas víctimas de violaciones, violencia intrafamiliar, pobreza, trata de personas entre otras, este jueves 23 de Mayo en horas de la tarde en Machaquila, Poptún, Peten.

Global Humanitaria les donó mochilas, utililes escolares y ropa nueva. 

Según Francisco Valle, esto con el objetivo de que estos niños puedan desarrollarse de la mejor manera y dejar atrás todos los malos acontecimientos que han sufrido a su corta vida, y para ello la educación es un recurso valioso para que estos niños y niñas puedan convertirse en ciudadanos de bien.

CAMPEONATO INTER ESCOLAR DE ATLETISMO EN POPTUN



Este viernes 24 de Mayo durante toda la mañana en el complejo deportivo de Poptún, se llevo a cabo la Segunda fase del CAMPEONATO INTER ESCOLAR DE ATLETISMO.

El evento es organizado por el CAE en Poptún, y que está dividido en 3 etapas, el pasado 17 de mayo fue en la categoría parvulario y este 24 en la categoría de primaria. La última etapa se realizara el próximo 31 de mayo con estudiantes del nivel básico.

Esta vez participaron 15 escuelas del municipio de Poptún, alrededor de unos 250 atletas.

Según el Coronel de infantería Oscar Enrrique Barrientos, menciono que ya hace mucho tiempo que no se hacia esta actividad. "Lo que queremos es un Cambio de pensamiento en los niños para hacer cosas positivas" Agrego Barrientos.

Por su parte Armando Gómez Salas -Maestro de las 3 cruces- dijo "Está actividad es excelentísima esperamos que las autoridades locales le presten atención y que lo hagan más seguido. Nosotros como maestros nos comprometemos a incentivar en los alumnos estos eventos" puntualizó Salas

Gran elección de flor de la feria en Dolores.


El dia de Mañana Sabado 25 de Mayo de 2013 a partir desde las 8:00 de la noche, gran elección a señorita flor de feria por el periodo 2013-2014.
participantes:
Eva Méndez.......representa a la asociación de microbuseros.
Cecilia muñoz.....representa al colegio educativo arte y cultura.
Raisa Zarax........representa al colegio ixtanche.
Enma Aguirre.....representa a bomberos municipales departamentales marvin cruz.
Yulmi Cumul.......representa al instituto nacional de educación básica.
Acompañanos y apoya a tu favorita
Admisión: q.15.00 general.