ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 5 de junio de 2013

Acto cívico por la Paz, Seguridad, Justicia y Medio Ambiente en Poptún, Peten.


Por celebrarse hoy el día del medio ambiente y para dar seguimientos a los actos cívicos que promueve el ejército de Guatemala, la mañana de este miércoles en el parque recreativo del barrio del porvenir se reunieron varias instituciones como CONAP, INAB, Derechos Humanos, la Municipalidad, entre otras. Además estuvieron diferentes centros educativos, destacando, el INEB JM, El Porvenir, El  Reformador. Se estimó que estuvieron presentes unos  600 alumnos.

Según dijo el coronel de infantería Enrique Barrientos, (encargado del evento) que estas actividades son parte del seguimiento de la política del ministerio de la defensa y que tratan de cumplir con la paz, seguridad y justicia.

Además agregó que se busca involucrar a las diferentes instituciones para hacer una labor preventiva e involucrar actividades sanas en los jóvenes.

CORONEL OSCAR ENRIQUE BARRIENTOS, JEFE DEL CAE - 5-6-2013

Por otra parte El ingeniero Oscar Zúñiga –director subregional de CONAP- dijo que es una labor relevante y que el cuidado del medio ambiente depende desde lo que hacemos y comemos, agrego.

ING. OSCAR SUÑIGA DIRECTOR DE CONAP - 5-6-2013

Los temas que se abordaron en el transcurso de la reunión fueron; Paz seguridad y justicia y el tema sobre el Día mundial del medio ambiente.

Además los organizadores dijeron que el lema que se usará este año es “Piensa, aliméntate y ahorra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario