ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

sábado, 30 de junio de 2012

Movimiento scout en Poptún, Peten.


Luego que desapareciera hace varios años el movimiento Scout en la cabecera municipal nuevamente se ha organizado el movimiento.

Hace aproximadamente un mes que este grupo empezó a tener forma y a organizarse, después de estas cuatro semanas ya tienen estructuradas las categorías, entre las cuales están: Sección de cubi de 5-7años, Manada de lobos, de 7-11, Unidad de scout de 11-15, Caminantes de 15-17, Scout rebers de 18 años en adelante.

Este grupo se reúne todos los sábados de 14 a 17 horas en el parque los jubilados de Poptún.

Cuyas reglas en resumen son tres, Primera regla creer en Dios, Segunda regla ser buen ciudadano, y Tercera regla respetar al más débil.

“El fin de este grupo es aprender jugando” Dijo el Doc. Gil

Además José Palacios dijo “Invito a todos los jóvenes a que se unan a nosotros, todos pueden entrar únicamente que deben respetar las reglas que existen para este movimiento scout” Concluyo

Basurero Clandestino En Machaquila Causa daños ambientales y en la salud.



Por varios años en la comunidad de machaquila se ha estado usando un botadero de desechos sólidos (Basura) En la ruta que conduce hacia la región de santa Amelia.

“Lo más preocupante es que las personas ya no solo tiran basura, sino animales muertos como vacas, caballos, cabras y pollos” dijo Valerio Aquino  


Según personas entrevistadas se le han hecho oficios a las administraciones municipales anteriores y ninguna le ha prestado intención a este problema que cada vez mas va creciendo.




Unas 700 personas se reúnen en Campaña Adventista en El complejo de Poptun.


Este sábado 30 de junio de 2012 en las instalaciones del complejo deportivo del municipio de Poptún se llevo a cabo una campaña adventista.

Desde las 09 de la mañana inicio la actividad y finalizo a las 15 horas dicha campaña es por celebración del “Gran día de la hermandad” De la iglesia Adventista del séptimo día.

A esta campaña asistieron unas 700 personas todas del municipio de Dolores y El municipio de Poptún, y de las cuales unas 50 personas se estuvieron bautizando en este complejo.

“Tenemos invitados que vienen desde el salvador, costa rica, y panamama” dijo Victor Campos a este medio. 


Mas de 7 Días sin agua en Machaquilá


Por más de 7 días los vecinos de machaquilá han estado sin agua. Desde el pasado domingo 24 de junio en horas de la mañana dejo de llegar el suministro de agua a los vecinos del machaquilá.

Hoy 7 días después el vital liquido no ha llegado a los hogares, por tal razón los vecinos se encuentran molestos.

“no es justo que nos traten de esa manera, le exigimos al alcalde nos solucione el problema muy pronto” dijo Olga Lizet. Hablamos con unas 8 personas donde todas coincidieron que se encuentran molestos porque ya es demasiado tiempo sin agua.

Algunas de las hipótesis porque el suministro no ha llegado es que se quemo un transformador.

Otra de las cosas es que muchos dicen que es porque no todos los vecinos están al día con los pagos del vital líquido.

Bairon López; dijo que las autoridades municipales hasta el miércoles iniciaran a cobrar el suministro a los morosos.


jueves, 28 de junio de 2012

AGRADECIMIENTO

Hola amigos y amigas, Estamos muy agradecidos con usted ya que en las ultimas semanas hemos crecido ampliamente con respecto a las visitas a esta pagina. Esperamos sigan visitando esta pagina y que nos recomienden con sus amigos. Cualquier nota que quiera que le publiquemos solo avísenos.


También queremos recibir las criticas constructivas con relación a la pagina.

MUY AGRADECIDO CON USTED.... DE ANTEMANO

LA DIRECCIÓN.


martes, 26 de junio de 2012

Jovenes Poptunecos se capacitan en Locucion por la DEUTSCHE WELLE DE ALEMANIA


Radio Utankaj ha enviado a dos jóvenes locutores a participar en un taller de radio difusión impartido por DEUTSCHE WELLE de Alemania, el proyecto se denomina “Radio Joven” en el cual participan jóvenes de la mayoría de departamentos de Guatemala.

El taller fui impartido por Margret de Alemania y Noemi de Escocia quienes llegaron a Guatemala solo para impartir dicho curso.

Los participantes visitaron canales de la televisión guatemalteca y radios como TGW.