ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

miércoles, 29 de febrero de 2012


El ciclo montañismo  se da cita nuevamente, esta vez en la quinta edición del Reto del Quetzal 2012.

El reto del Quetzal es una competencia internacional que en esta ocasión se realizará en 4 etapas durante 4 días, inicia el día jueves 8 de marzo en Antigua Guatemala, continuando su recorrido por Panajachel, Sololá, luego en  Quetzaltenango y finalizará  en los Hostales del IRTRA en Retalhuleu.

En el certamen que nació  en el año 2007con 4 ciclistas guatemaltecos, en esta ocasión  contará con la participación de 120 atletas  de países como  Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, México, El Salvador, Venezuela y Nacionales.

En el evento se otorgará por primera vez el premio, “EL GUERRERO MAYA” el cual darán únicamente a los participantes que culminen  las cinco ediciones del  Reto del Quetzal, para premiar el esfuerzo,  coraje y valentía de los atletas tal como lo hacían los ancestros Mayas en sus batallas.

Segundo encuentro de fogueo para la Selección Nacional de Fútbol.


La selección Nacional Mayor de fut bol llevará a cabo su segundo encuentro de fogueo, en esta ocasión ante la selección de Guyana como parte de la preparación para la otra ronda eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Concacaf, clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El amistoso se disputará hoy a las 6:00 p.m. en el estadio Providencia de Georgetown.
Anoche con lluvia los jugadores  reconocieron el cesped de la cancha donde se realizará el encuentro. 


Ever Hugo Almeida se apoya con: 
Porteros: Ricardo Jerez (Marquense) y Paulo Motta (Antigua). Defensas: Elías Vásquez y Dagoberto Arriola (Comunicaciones), Yony Flores (Municipal), Carlos Gallardo y Gustavo Cabrera (Marquense). Volantes: Manuel León y Pedro Samayoa (Municipal), Kristian Guzmán (Suchitepéquez), Marco Pablo Pappa (Chicago Fire, de Estados Unidos), Bryan Ordónez (Comunicaciones), Guillermo Ramírez (Heredia) José Contreras (Universidad de Concepción, Chile) y Jonathan López (Marquense). Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Selvin Motta (USAC), Henry López (Liga Paulista, Brasil), Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo (La Serena de Chile).

Velerista Nacional se coloca en el Pódium de los Campeones


El velerista Juan Iganacio Maegli logró el título de subcampeón en la séptima semana Olímpica Andaluza, al conseguir el segundo lugar de 35 embarcaciones de la clase láser Estándar.

La Bahia de Cádiz en Andalucía,  España fue el escenario durante los  4 días de regatas en donde  el navegante nacional  obtuvo 40 puntos, superado únicamente por el español Javier Hernández.

La próxima competencia para el atleta de 23 años será en la Isla de Mallorca, sede de la edición 43 del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, entre el 31 de marzo al 7 de abril.

Maegli  es uno de los atletas nacionales clasificado a los juegos Olímpicos pero continúa  su preparación para disputarlos por segunda ocasión. 


martes, 28 de febrero de 2012

Accidente aéreo deja 10 muertos en San Luis en Petén


(Foto de aficionado)
(Foto Prensa libre)

Unas ocho personas murieron este martes, en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca  (FAG). El cual se precipitó a tierra en la finca Timax, aldea Chacalté, San Luis, Petén.

Donde las víctimas fueron identificadas preliminarmente como los tenientes José Everardo Portillo Salazar,  Manuel Armando Ovalle García y Mynor Barrientos; los subtenientes José Alejandro Zacarías Rodríguez y Flores Be; especialista Amilcar Humberto de León Escobar, y  Manuel Axpuac, Emerson Paolo Rivera Reyes y Elbu Estuardo Martínez Galindo.

lunes, 27 de febrero de 2012

Producción Juvenil









Un grupo de 14 personas que recientemente se prepararon en un taller de locución en radio utankaj. Este lunes por la mañana se reunieron en las instalaciones de dicha radio para grabar las producciones hecha por ellos.

Este grupo conducirá un programa juvenil, denominado “Voz juvenil” los días jueves de 15 a 16 horas. Dicho programa iniciara el  próximo 09 de Marzo.

Cabe mencionar que los participantes en este programa son jóvenes de Dolores, San Luis y Poptún.

Pollo Campero en Poptún





Como parte del desarrollo que el municipio de Poptún ha ido cobrando, el pasado fin de semana se instalo en la cabecera municipal, sobre la calle 15 de septiembre, a un costado de radio interface.

El Pollo muy cotizado por los guatemaltecos nuevamente se viene a instalar a Poptún con una cocina rodante. Los empleados que no quisieron dar detalles sobre la estadía en nuestro municipio, aprovecharon el medio para invitar a la población para que digusten del identificado Pollo.

Resultados del Grupo A, segunda Divicion de Guatemala

OCTAVA FECHA

CABON 2 - 0 LANQUIN (JAGUARES DE PETEN)

J.MORALENSE 4 - 1 POPTUN FC

SALAMA 3 - 1 IZABAL JC

PANSOS 1 - 1 SAN LUIS

viernes, 24 de febrero de 2012

Asperjan en Poptún




Hoy miércoles 24 de Febrero, Trabajadores del MALARIA, en el municipio de Poptún. Por la mañana visitaron los hogares de los vecinos del Barrio el centro del municipio.

También en horas de la tarde asperjaron en los principales centros comerciales. La fumigación es con el fin de eliminar Zancudos transmisores del dengue y otros agentes dañinos, como cucarachas, alacranes, etc.

jueves, 23 de febrero de 2012

Colegio Nazareno Realiza desfile de Carrozas











En horas de la noche de este Jueves 23 de febrero de 2012. Todos los alumnos del colegio Mabel Hunter, “Nazareno” desfilaron en las principales calles del casco urbano de Poptún.

El desfile fue acompañado por los bomberos municipales, la policía Nacional civil y varias iluminadas carrosas, las cuales representan historias bíblicas.

También la banda musical de esta casa de estudios acompaño al grupo de antorchas iluminadas.

Se preparan nuevos locutores de Dolores, Poptún y San Luis en Utankaj.























El pasado Martes 21 de Febrero, en las instalaciones de Radio Utankaj, se reunieron 14 jóvenes de los tres municipios de la zona sur del departamento de Peten; Poptún, Dolores y San Luis.

Los participantes son jóvenes protagonistas de diferentes áreas rurales y urbanas de estos municipios, cuyo objetivo es fortalecer las alianzas juveniles en el departamento de Petén.

El curso fue impartido por los locutores: Carlos Aceituno Vásquez y Edwin Reyes Velásquez. El programa es Motivado por Global Humanitaria, El ayuntamiento de Oviedo, CONJUVE y Radio Utankaj.

Francisco Valle; Consultor del Proyecto en Petén, manifestó su satisfacción con el desempeño de los jóvenes. “el proyecto también contempla Dos giras a Guatemala y Una a Belice con todos los gastos pagados” dijo Valle.

Seguimiento:

Los locutores que se están formando conducirán un programa cada semana llamado “Voz Juvenil” impartiendo replicas de temas que se imparten en el proyecto “Escuela Liderazgo Juvenil” también impulsado por las organizaciones anteriores; El primer programa se tiene previsto para el 09 de Marzo.

Deportivo san Luis Empata en Casa









Un empate fue lo único que se pudo lograr en el estadio comunal la ceibita, cuando el deportivo San luis Fc, enfrento al deportivo Jaguares de Peten.

ACTUALIZANDO....